Prince Alla
Biografía de Prince Alla.
Prince Alla, nacido en Santa Isabel y criado en Greenwich Town, Kingston (Jamaica), inició su carrera en el grupo vocal The Leaders, con Milton Henry y Roy Palmer, que grabó tres temas para el productor Joe Gibbs a finales de los años 60.
Cuando The Leaders se disolvió, Blake siguió trabajando con Gibbs, que publicó su primer disco en solitario, «Woo Oh Oh». Prince Alla había estado interesado en el movimiento rastafari desde que tuvo una visión de niño, y en 1969, la fe rastafari de Prince Alla le llevó a involucrarse en gran medida en la comunidad de campamentos de Jamaica, retirándose de la escena musical y viviendo en el campamento de Prince Emmanuel Edwards en Bull Bay.
A mediados de la década de 1970 volvió a la escena musical, publicando el sencillo «Born a Fighter» para el productor Teddy Powell, antes de trabajar con Freedom Sounds, de Bertram Brown, con una serie de grabaciones, ahora bajo el nombre de Prince Alla, que se consideran clásicos del roots reggae, como «Sun Is Shining», «Bucket Bottom», «Lot’s Wife» y «Stone». [También grabó para el productor Tapper Zukie, incluido el álbum Heaven Is My Roof (El cielo es mi tejado).
El interés por su obra continuó con la publicación de dos álbumes de material de la década de 1970 en Blood & Fire records, Only Love Can Conquer (Sólo el amor puede vencer) y I Can Hear The Children Singing (Puedo oír a los niños cantar), que dieron a conocer su obra a un público nuevo. Alla siguió publicando discos ocasionalmente durante las décadas de 1980 y 1990, incluido un álbum con Jah Shaka.
Alla ha seguido siendo solicitado por productores de raíces digitales y ha publicado varios álbumes con artistas de la talla de Jah Warrior. Desde 2010 Prince Alla está de gira por todo el mundo con Rockers Agency y sigue siendo muy solicitado para actuaciones en directo en todo el mundo.