3449
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-3449,stockholm-core-1.1,select-theme-ver-5.1.8,ajax_fade,page_not_loaded,popup-menu-slide-from-left,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Inés Pardo FT Revolutionary Brothers – 15 Noviembre – Sala Mozart Auditorio Zaragoza

INÉS PARDO

Inés Pardo es una referencia obligada al hablar de las voces más especiales del Reggae europeo. Cada vez que esta cantante se emplea sobre un riddim, su voz lo convierte en una experiencia única llena de alma, actitud combativa y amor por el estilo.
Su pasión se cultivó en un hogar absolutamente entregado a la música. Y en su bagaje vocal, estudios de música popular y clásica, coros, experimentos adolescentes con bandas de todo tipo y, por supuesto, el descubrimiento del Soul y el Reggae.
A pesar de los años que Inés Pardo lleva dedicada en cuerpo y alma a la música, One Sister (2017) es su primer disco largo en solitario.
Sobre el contenido del disco, cuenta que muestra “una voz de mujer a través de la cual cuento cómo veo yo la vida… en este estilo todavía hay poca representación femenina, y es importante que se nos vea y se nos escuche”.
El disco sigue una estructura de showcase, esto es, que cada uno de los seis cortes vocales del disco va seguido de su correspondiente remezcla dub instrumental.

REVOLUTIONARY BROTHERS

Revolutionary Brothers son un referente claro en la escena reggae nacional con diecisiete años de trayectoria a sus espaldas. Son uno de los Sound Systems más activos del estado tanto en los escenarios como organizando eventos. En este tiempo han consolidado su proyecto con un estilo fresco y moderno, presentando un directo contundente con una línea jamaicana potente con pinceladas de soul, hip hop, dancehall, dubstep y jungle. Poseen unas de las colecciones más amplias de dubplates propios del estado con grandes nombres Damian Marley, Kymany Marley, Sean Paul, Shaggy, Diana King, Horacee Andy etc. Un parte importante de sus actuaciones en directo y que les pone en valor son las colaboraciones que llevan a cabo con grandes artistas internaciones de la talla de: Million Stylez, General Levy, Treesha, Sara Lugo, Skarra Mucci, Tippa Irie, Hermano L, Raphael, Lion D, Marina P, Dr Ring Ding entre otros.

El show es la compenetración entre ambos hermanos, aportando creatividad y movimiento entre sus vinilos, máquinas de efectos, samplers, sintetizadores y producciones propias. Tienen 9 trabajos editados y autoproducidos como Revolutionary Brothers, entre 2008-2019, cada uno ha marcado un paso distinto en su forma de vivir la música. En 2013 dieron un paso más con la creación de su sello Revolutionary Brothers Music, desde entonces han publicado 5 grandes proyectos en distintos formatos vinilo 7”, 10”, 12” y CD Paralelamente trabajan muy activamente en la organización y promoción de eventos culturales a través de la Asociación Cultural que componen, donde de manera independiente y autosuficiente dinamizan la escena y crean puentes de unión entre escena local e internacional. Un ejemplo es el evento Revolution JamRock, el cual se ha convertido en el festival y circuito cultural indoor más grande del estado.